Labora invertirá en el Vinalopó para que los jóvenes trabajen

EPALICANTE.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Labora, ha concedido un total de 2,76 millones de euros para la contratación de 142 personas jóvenes sin empleo en entidades locales de las comarcas del Vinalopó.

Estas ayudas, que beneficiarán a cerca de una veintena de municipios, así como a la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, se enmarcan en el Plan Avalem Joves Plus. Así lo contaron desde la Generalitat a través de un comunicado.

Este plan está dirigido a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Las ayudas del Plan Avalem Joves Plus forman parte del Plan Integral de Formación y Empleo para Jóvenes 2016-2020, que diseñó y puso en marcha la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, la anterior legislatura.

Entre los ayuntamientos beneficiarios destaca Petrer, que recibirá un total de 489.000 euros para la contratación de 26 personas; el ayuntamiento de Elda, que podrá contratar a 21 personas gracias a la subvención concedida de 401.600 euros; Villena, que recibirá 347.000 euros para emplear a 18 personas; o el de Aspe, que se embolsará una ayuda de 311.400 euros para la contratación de 16 personas.

En total, en 2019 beneficiará en las comarcas del Vinalopó a 17 municipios: l'Alguenya, Aspe, Beneixama, Biar, Crevillent, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Monòver, Novelda, Petrer, el Pinós, La Romana, Salinas, Sax y Villena. Además de estos ayuntamientos, también la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó recibirá una subvención para la contratación de una persona.

En la provincia de Alicante, el plan destinará en 2019 un total de 13,1 millones de euros, lo que permitirá la contratación de 712 personas en 121 entidades locales y comarcales de la provincia.