Un juez decreta una orden de alejamiento de las zonas turísticas a una banda de trileros

Detención de la banda. / lp
Detención de la banda. / lp

EFEALICANTE.

Un juez ha decretado una orden de alejamiento de las zonas turísticas de Benidorm para cuatro personas detenidas por supuestamente formar parte de una banda de trileros.

Según un comunicado de la Policía Nacional, lograron desarticular una banda en Benidorm con cinco integrantes, tres varones y dos mujeres de nacionalidad austríaca, y el juzgado de Instrucción número 1 decretó para cuatro de ellos esta medida de alejamiento. El grupo especializado se dedicaba a realizar el juego del trile -que consiste en apostar en qué cubilete de tres está escondida una bola- en las calles de mayor afluencia de la capital turística de la Costa Blanca, principalmente con visitantes o personas de avanzada edad, mediante una improvisada mesa de juego hecha con una caja de cartón. Cada arrestado desempeñaba un papel dentro de la estafa, como el que manejaba la bola -trilero-, los que hacían la vigilancia para avisar en caso de presencia policial -aguadores- y los ganchos, figura fundamental porque simulaban apostar y ganar, incitando a la víctima a hacer lo mismo. Además, otro miembro del grupo se colocaba detrás del engañado atento al contenido de la billetera, y si la víctima decidía no apostar, en algunas ocasiones se apoderaba con facilidad de la cartera y huía, con la ayuda del resto que colaboraban ante el desconcierto del robado.

Entre los cinco detenidos sumaban más de 60 antecedentes policiales. La Policía Nacional recuerda que en el trile «nunca se gana» porque es una estafa.