Un joven conductor sextuplica la tasa de alcohol permitida al volante tras un accidente en Ibi

El vehículo accidentado. / lp
El vehículo accidentado. / lp

EPALICANTE.

Agentes de la Policía Local de Ibi abrieron diligencias contra un joven conductor que sextuplicó la tasa de alcoholemia tras tener un accidente en la carretera CV-798 cuando viajaba hacia Tibi.

Según fuentes policiales, los hechos se registraron a primera hora de la mañana del pasado domingo, cuando el conductor se salió de la vía y su coche dio varias vueltas de campana. El conductor, que no superaba el año con el permiso de circulación, iba acompañado de una joven de 17 años.

La Policía Local de Ibi se personó en el lugar del accidente tras recibir un aviso del Centro de Emergencias. Los agentes observaron que el conductor presentaba heridas sangrantes en el lado derecho de la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado por una ambulancia hasta el centro de salud del municipio. Una vez finalizada la exploración médica, la Policía sometió al conductor a la prueba de alcoholemia y este sextuplicó el nivel máximo permitido. La tasa, al tratarse de un conductor novel, queda establecida en 0,15 mg/l en aire espirado. Por todo ello, el conductor adquirió la condición de investigado por la presunta comisión de un hecho delictivo y está formalmente citado para comparecer ante la autoridad judicial. La Policía Local de Ibi recordó que, según la DGT, el 23 por ciento de los accidentes de tráfico mortales se producen debido al consumo de alcohol o drogas y pidió a todos los conductores «una mayor concienciación sobre este grave problema a fin de evitar consecuencias de esta envergadura».