Un joven apuñala a otro en la zona norte por tirarle petardos demasiado cerca

EFEALICANTE.

Un joven de 19 años fue detenido en Alicante por, presuntamente, apuñalar a otro en el costado porque este último, que está fuera de peligro, acababa de lanzar unos petardos demasiado cerca del agresor.

Según la Policía Nacional, el apuñalamiento ocurrió el pasado fin de semana en una calle de la zona norte de la ciudad y la víctima fue atendida en el hospital General de Alicante, donde recibió varios puntos de sutura.

El supuesto agresor recriminó al otro que había tirado los petardos muy cerca en una discusión en la que sacó una navaja e infligió un corte en el costado a la víctima, que además se golpeó la cabeza fuerte contra la acera. La ayuda de un conocido facilitó que el agredido pudiera huir del lugar y solicitar el auxilio de una patrulla de la Policía Nacional cercana. Los agentes capturaron al presunto agresor a pocos metros del lugar y la víctima se recupera de sus heridas fuera de peligro.

Por otro lado y también en el capítulo de sucesos, agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron ayer a una persona que viajaba con casi medio kilo de hachís oculto en el interior de la suela de unas sandalias que llevaba en una maleta. La detención se produjo en la estación de autobuses, cuando el sospechoso viajaba desde Algeciras.

La Concejalía de Seguridad reveló los agentes realizaban una inspección durante uno de los dispositivos en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes. Al subir al autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona un perro marcó una de las maletas. Tras identificar a su propietario los agentes acompañaron a esta persona a un cuarto habilitado para inspeccionar sus pertenencias y observaron que las sandalias tenían mayor peso del normal. Abrieron las suelas y encontraron dos placas con un total de 493 gramos de hachís.