Jaime Alvarado continuará cedido en el Hércules en busca de minutos

Jaime Alvarado posa con un balón en el Rico Pérez. / hércules cf
Jaime Alvarado posa con un balón en el Rico Pérez. / hércules cf

El jugador apenas contó para Planagumà pero el cuerpo técnico ha logrado que siga en Alicante, pues le ven mucho más integrado

B. CLIMENTALICANTE.

El pasado verano llegó al Hércules un joven jugador colombiano, cedido desde la Premier, pero tras un año en el filial del Valladolid. Internacional en las inferiores de su país, Jaime Alvarado irrumpía en la pretemporada como un centrocampista muy físico y capaz de abarcar mucho terreno.

Sin embargo la competencia en su puesto le relegó a la suplencia. Fran Miranda, Paco Candela y Diego Benito coparon siempre las alineaciones y Alvarado apenas jugaba minutos residuales. Lo que se acrecentó cuando se tuvo que marchar hasta en dos ocasiones para jugar con su selección.

Poco a poco fue desapareciendo e incluso fue baja en algunos partidos decisivos de la promoción de ascenso, quedándose fuera de la convocatoria en la final ida ante el Ponferradina. Aunque participó en el encuentro de vuelta.

Con esos precedentes pocos pensaban que podría seguir un año más en Alicante. Pero el cuerpo técnico siempre ha valorado su trabajo y actitud en los entrenamientos.

Por eso, pese a no ser titular, de nuevo se pusieron en contacto con su club el Watford de la Premier League para que siguiera en la ciudad. Ha sido clave para cerrar la operación que el futbolista se ha sentido muy feliz en Alicante e integrado en el club del Rico Pérez.

La entidad confirmó ayer que el colombiano se queda. El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, destacó la dificultad de lograr de nuevo la cesión del jugador de Santa Marta, ya que señaló que «es uno de los jugadores jóvenes más cotizados del mercado. Jaime ya demostró la temporada pasada que tiene mucho fútbol en sus botas y que su capacidad de crecer es grande» aseguró Portillo uno de sus claros valedores dentro del club.