Iván Sánchez libera al Elche y hunde a un Nàstic con diez más de una hora

La expulsión de Fali en el minuto 27 condicionó un partido que los catalanes pudieron llevarse de no ser por el debutante Badía y el larguero

EFE ELCHE.

Un gran gol del extremo Iván Sánchez en la segunda parte del partido liberó al Elche de sus agobios clasificatorios y de su mala racha como local y hundió al colista Nàstic, que acusó jugar una hora en inferioridad por la expulsión de Fali.

En un encuentro clave por la lucha por la permanencia, el conjunto ilicitano, sin hacer un gran partido, supo rentabilizar una brillante acción personal de su jugador más en forma ante un Nàstic que nunca se rindió y que se tropezó con el travesaño y un gran Edgar Badía.

El Nàstic, muy replegado, apenas dio señales de vida en ataque hasta que Luis Suárez aprovecho un contragolpe para encarar a Badía, pero su disparo fue despejado con reflejos por el portero ilicitano, que debutaba tras su reciente fichaje del Reus. La jugada animó al equipo de Enrique Martín, que logró nivelar el partido y el juego. Sin embargo, cuando mejor estaba el Nàstic llegó la expulsión del central Fali por roja directa, en el minuto 27, por protestar de forma airada una falta en su contra.

El Elche, pese a la superioridad numérica, se bloqueó en ataque, lo que aprovechó el Nàstic para dar un paso adelante. La valentía del conjunto catalán estuvo a punto de darle premio tras un disparo de Barreiro que golpeó en la escuadra y boto sobre la raya de gol.

El Elche, liderado por Josan en la banda izquierda, despertó y comenzó a poner cerco a la portería del Nàstic. El acoso ilicitano encontró premio gracias a un gran gol de Iván Sánchez.