Investigan al dueño de un perro ciego rescatado en un estado «muy grave»

E. P.ALICANTE.

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante rescató a un perro «en estado muy grave, deshidratado y moribundo».

El animal, además, podría estar sufriendo enfermedades graves en la piel por causas que aún se desconocen.

Los agentes consiguieron localizar al dueño del perro, al que se le imputa un presunto delito de abandono y maltrato animal.

El animal podría estar sufriendo una patología de la piel, como la sarna o la leishmaniosis

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante se topó el pasado sábado, día 28 de septiembre, al perro, de tamaño más bien pequeño, tras una investigación.

Los agentes se trasladaron al inmueble del propietario del perro, donde observaron que dicho animal era ciego y que podría tener una enfermedad en la piel, como sarna o leishmaniosis. Así, solicitaron de forma urgente la presencia de la protectora de animales, que se hizo cargo del can.

Tras el operativo de rescate, la Unidad Canina procedió a la lectura del chip, localizando al propietario del animal, que está siendo investigado por un presunto delito de abandono y maltrato animal. Una vez finalizadas las diligencias y tomadas las declaraciones, el expediente se trasladará al Juzgado, según informó la Policía Local en un comunicado.

El edil de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, agradeció a la Unidad Canina el «excelente trabajo que está desarrollando diariamente en la ciudad», al tiempo que señaló que la colaboración ciudadana «es imprescindible», y solicitó a los ciudadanos que «si observan algún animal que esta sufriendo maltrato, den aviso a la policía para poder actuar».