La Nit de la Investigació saca la ciencia al campus de la UA por segunda edición

C. CUENCAALICANTE.

La Universidad de Alicante prepara para el viernes 27 de septiembre la segunda edición de la Nit Europea de la Investigació. O lo que es lo mismo, una feria de la ciencia donde jóvenes y adultos están invitados a comprobar de qué son capaces en los laboratorios de la universidad alicantina. Casi un centenar de investigadores se han volcado con esta actividad que tiene como gran objetivo la divulgación científica. Se trata de una iniciativa que se celebra en decenas de ciudades europeas y que el año pasado reunió a más de cinco mil personas en su primera edición en Alicante.

Este año se duplica la oferta en la UA con más de 35 acciones gracias a la colaboración de más de 90 investigadores y un centenar de estudiantes de todos los centros de la universidad. «Una apuesta por acercar la ciencia a la sociedad, especialmente a público infantil y juvenil, para fomentar vocaciones científicas y tecnológicas», detalló ayer la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA, Amparo Navarro.

El viernes 27 comenzarán las actividades en el campus dedicadas tanto al público infantil como al adulto. Bajo la supervisión de científicos y estudiantes, los participantes descubrirán la gran importancia que tiene la ciencia y los beneficios que ha reportado a la sociedad. Cómo funciona un pulmón artificial, entrar en una pompa de jabón, juegos matemáticos o kárate contra la presión atmosférica son algunas de las iniciativas. También habrá espectáculos, talleres para adultos con previa inscripción y, por la noche, astronomía.