Instalan retenes estacionales de bomberos en Santa Pola y Pilar de la Horadada

El Consorcio Provincial amplía el dispositivo con tres efectivos y un camión ante el incremento de población en el litoral

EFEALICANTE.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante contará con dos retenes estacionales con un vehículo, un cabo y tres bomberos en los municipios de Santa Pola y Pilar de la Horadada del 15 de julio al 15 de septiembre. Así lo avanzó el diputado provincial de Emergencias en funciones, Jaume Lloret, en el transcurso de la presentación del retén estacional de Santa Pola junto a la alcaldesa de la localidad, Loreto Serrano, y el suboficial jefe de la zona operativa del Baix Vinalopó, Alberto Martín.

Lloret explicó que el consorcio cuenta con dos parques en la zona operativa del Baix Vinalopó, uno principal en Elche y otro auxiliar en Crevillent. «Elche atiende las emergencias que se producen en Santa Pola. Sin embargo, en verano se produce un notable aumento de población y de la densidad del tráfico en las vías que unen ambas localidades lo que provoca un incremento de la isócrona o tiempo de llegada a intervención», señaló. «Para evitar este problema, ponemos en marcha este dispositivo temporal que ya ha dado excelentes resultados en anteriores ejercicios», añadió.

El diputado provincial agradeció a la alcaldesa de Santa Pola «el apoyo a esta iniciativa» y explicó que el retén contará con un espacio junto a la Policía Local del municipio. Además, destacó «el consorcio cuenta con efectivos en Elche y Crevillente que vendrán en apoyo del retén cuando sea necesario».

Lloret también destacó la importancia del retén estacional que se llevará a cabo en Pilar de la Horadada, donde ubicarán también un camión con un cabo y tres bomberos en idéntico horario -de 10.00 a 22.00 horas- y por las mismas razones que en Santa Pola. En este sentido, el diputado provincial quiso agradecer expresamente a los bomberos del Consorcio Provincial «su profesionalidad, responsabilidad y buen hacer en el servicio diario».