Imanol Arias, Ara Malikian y Goyo Jiménez, en el escenario

EFEALICANTE.

Un total de 43 espectáculos de teatro, humor, danza, música y circo componen la programación para otoño e invierno, entre ellos Goyo Jiménez, la Gran Gala 'CircArte', Ara Malikian y 'West Side Story'.

Como novedad, el Principal acogerá el 'I Concurso Lírico Internacional de Alicante. Ópera y Zarzuela', organizado por la Concejalía de Cultura.

En septiembre, la programación incorpora a Goyo Jiménez en 'Aiguantulivinamérica2', del 5 al 7; la gala de 'CircArte', el domingo 15; y a Ara Malikian, los días 18 y 19 del mismo mes. Además, el plato fuerte para abrir el otoño, desde la Gran Vía de Madrid 'West Side Story. El Musical', con siete sesiones del mítico musical del 26 al 29 de septiembre.

Las propuestas teatrales son el estreno absoluto de 'Todas las noches de un hombre dormido', de Antonio Lafuente y basado en cuentos del autor alicantino Gonzalo Fortea, el 4 de octubre.

El día 20 se representará 'Mundo Obrero', una producción del Teatro Español escrita y dirigida por Alberto San Juan. Para despedir octubre, 'Un Marido Ideal', versión de Eduardo Galán del famoso texto de Óscar Wilde.

En noviembre llega '7 Años', la versión teatral del éxito de Netflix con un reparto que encabezan Miguel Rellán y Eloy Azorín, así como 'La danza de la venganza', de Jordi Casanovas. En el mismo mes el Principal recibe tres musicales: 'Lehman Trilogy', 'Crimen y Telón' y 'Pagagnini 2'.

En diciembre una de las producciones más aclamadas por la crítica, 'La Culpa' de David Mamet. Y también el regreso de José Sacristán con 'Señora de rojo sobre fondo gris' de Miguel Delibes. En enero, otra adaptación teatral, en este caso la del film 'Intocables'. El último espectáculo de teatro de la temporada es 'El coronel no tiene quien le escriba»', protagonizada por Imanol Arias.