Ikea confirma su llegada a Alicante con una pequeña tienda en Gran Vía

EFEALICANTE.

Después de una década de idas y venidas y de proyectos que se quedaron en el camino, Ikea llegará a Alicante este próximo verano. Pero no será una gran superficie como en su día se anunció ni se ubicará en el entorno del barrio de Rabasa. Será una pequeña tienda vinculada a la de Murcia. La multinacional sueca confirmó ayer para el próximo julio la anunciada apertura del local, de unos 100 metros cuadrados, en el centro comercial Gran Vía. Será el cuarto establecimiento del tipo 'Diseña' en la provincia de Alicante tras los de Benidorm, Ondara y Torrevieja.

Según un comunicado emitido ayer por la multinacional del mueble sueca, «IKEA Murcia abrirá en el mes de julio un nuevo espacio de diseño en el Centro Comercial Gran Vía de Alicante para acercar el diseño y la inspiración al público de la ciudad». 'IKEA Diseña Alicante' es el formato elegido por la compañía en España para «ser más accesibles, situarse más cerca de sus clientes y ofrecer en un único espacio una experiencia completa de creación, planificación y asesoramiento». De este modo, según la nota, los clientes «podrán diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios», así como asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

Además, se espera que la compañía disponga de una zona común junto al local para situar un espacio en el que exponer colecciones estacionales y novedades. El local estará situado en la planta central del centro comercial Gran Vía y contará con una superficie total de 107 metros cuadrados.

El último intento de construir una gran tienda Ikea en Alicante fue al principio de la actual legislatura. Entonces, las cabezas visibles del tripartito -Echávarri, Pavón y Bellido- recibieron en el Ayuntamiento a una delegación de directivos de la mercantil sueca, pero estos últimos se marcharon antes de comenzar la reunión, espantados, al ver que había periodistas y fotógrafos.