Los hoteles de la provincia cierran el mes de mayo con la mejor ocupación histórica

Viajeros en la estación. / a. d.
Viajeros en la estación. / a. d.

EFEALICANTE.

Los hoteles del área metropolitana de Alicante cerraron el mes de mayo con una tasa de ocupación turística del 86 por ciento, 3,3 puntos porcentuales más que hace un año, según los datos difundidos por la Asociación Provincial de Hoteles (APHA).

El mes ha resultado positivo con el mejor dato de la serie histórica para un mes de mayo y que representa el sexto mes consecutivo en que los valores registrados superan los de un año antes. El conjunto provincial también sigue la tendencia al alza y sitúa la marca en 81,7 por ciento frente al 77,6 de mayo de 2018 y el 78,4 de abril.

Playa de San Juan

En el detalle por zonas, los valores más elevados se encuentran en la playa de San Juan (87,9%), Alicante centro (87,4%) o Elche (87,0%). Por su parte, los registros más modestos están en las playas de la provincia (70,6%) y establecimientos de interior (45,9%).

En relación con el origen de la demanda turística, el 68 por ciento proceden del extranjero, mientras que el 32,1 restante llegan desde el territorio nacional. El país que mayor volumen de turistas concentra es Reino Unido, con el 22,5 por ciento, seguido a distancia por Suecia (8,3%), Noruega (7,9%), Francia (5,4%) o Irlanda (5,4%).

Los primeros puestos entre los turistas de origen nacional están en Madrid (26,1 por ciento), Comunitat Valenciana (21,5%), Castilla y León (14,3%), Cataluña (9,2%) y Andalucía (7,7%), según los datos de la asociación APHA.