Los hoteles de Elche, más llenos y más caros este verano

EPALICANTE.

La ocupación hotelera de Elche alcanzó el 91,5 por ciento en agosto, lo que supone un 3,7% más que en ese mes del año pasado y casi un punto más que en julio. La ciudad alicantina sigue así la tendencia del resto de zonas turísticas de la provincia, que han registrado un notable repunte en este verano que entra en su recta final.

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) valoró agosto como un mes «notablemente positivo» y también desveló que el número de ingresos medio por habitación supera con claridad al de 2018. Mientras que agosto del pasado año se conformó con 63,37 euros, este alcanzó los 65,83 euros -por persona y noche-. La conjunción entre mejora de precios y ocupación alta permite, según AETE, que los negocios turísticos «cumplan con sus expectativas de ingresos, hagan frente a los gastos corrientes y atiendan los costes de amortización, modernización y mejora, entre otros».

Para la patronal, el «extraordinario balance mensual» de agosto se ha logrado por una «gran afluencia de turistas» de sol y playa, a los que se han sumado los atraídos por las Fiestas de Agosto y «excepcionalmente los miembros del staff de la organización y equipos ciclistas que han escogido la capital ilicitana para alojarse los días que La Vuelta ha discurrido por la provincia».