Los hoteleros crean una aplicación para tener información de ocupación y previsión

Turistas caminan por el paseo junto a la playa de Benidorm. / lp
Turistas caminan por el paseo junto a la playa de Benidorm. / lp

La patronal Hosbec pone a disposición de sus socios este programa que permite modernizar el tratamiento de datos y elaborar informes

EFEALICANTE.

La patronal hotelera Hosbec ha puesto a disposición de sus establecimientos asociados una herramienta para modernizar el procedimiento de recogida y tratamiento de datos de ocupación y rentabilidad. El objetivo es elaborar informes y estadísticas de una manera más rápida y efectiva que puedan ser útiles para el sector turístico. La presentación de esta herramienta -denominada Hosbec Data Center y empleada por la patronal desde el año pasado de forma interna para tratar los datos de sus asociados- tuvo lugar en el Invattur de Benidorm con la presencia de más de cuarenta hoteleros de toda la Comunitat Valenciana. Desde ahora ya se encuentra a disposición de los hoteles para «ofrecerles una gran cantidad de información que la asociación viene generando con total transparencia y fiabilidad», según destacaron fuentes de Hosbec.

La secretaria de la patronal, Nuria Montes, explicó que, entre las posibilidades de Hosbec Data Center, está «la consulta de datos de ocupación propios del establecimiento desde que colabore con la encuesta, así como los del destino en que se ubique». Se podrá ealizar comparativas entre períodos, ver la evolución y filtrar por zonas o categorías. La función más «relevante» es la de configurar su propio «set competitivo y realizar una comparación de su propio establecimiento con él mismo», señaló.