Un hombre de 69 años, en prisión por intentar asesinar a su hijo en Torrevieja

Imagen facilitada por la Guardia Civil de la detención del presunto agresor. / lp
Imagen facilitada por la Guardia Civil de la detención del presunto agresor. / lp

El presunto agresor le asestó varias puñaladas por todo el cuerpo al parecer por «viejas rencillas familiares»

EPALICANTE.

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 69 años en Torrevieja acusado de intentar a matar a su propio hijo, de 35, por «viejas rencillas familias». El presunto agresor, que apuñaló a la víctima con un arma blanca, se encuentra en prisión acusado de un homicidio en grado de tentativa.

Los agentes acudieron el miércoles 12 de junio a un apartahotel de Torrevieja, tras recibir un aviso que informaba sobre una agresión entre dos hombres. La escena que se encontraron al llegar fue la de un hombre que sangraba abundantemente por el costado y con heridas en las manos. La víctima relató como pudo a los agentes que había sido su propio padre quien, tras una discusión muy acalorada, por «viejas rencillas familiares», sacó un cuchillo y comenzó a asestarle varias puñaladas por todo el cuerpo. El joven trató de evitar que las cuchilladas le alcanzaran partes vitales utilizando las manos para pararlas, pero no pudo esquivar la que le atravesó el costado. Los sanitarios que le atendieron alertaron de que su vida corría peligro por la cantidad de sangre que estaba perdiendo.

El padre del herido fue detenido inmediatamente justo a la salida del edificio cuando pretendía huir, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, los agentes no pudieron encontrar entre sus pertenencias el arma blanca que había usado para herir a su hijo. La Guardia Civil supuso que el padre habría tratado de esconderla por el edificio, y desplegó a varios efectivos para tratar de encontrarla. Finalmente, la hallaron escondida entre el mobiliario almacenado del sótano. El pasado viernes el detenido pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión por, presuntamente, tratar de matar a su propio hijo. Esta investigación y la instrucción de diligencias ha sido dirigida por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja. La Policía Local del mismo municipio participó en la detención, según las mismas fuentes.