Heridos cuatro operarios de limpieza de Alicante arrollados por un todoterreno

Lugar del accidente en el que un joven arroyó con un todoterreno a cuatro operarios en la ciudad de Alicante. / L. P.
Lugar del accidente en el que un joven arroyó con un todoterreno a cuatro operarios en la ciudad de Alicante. / L. P.

La Policía Local arrestó a un joven que chocó contra el automóvil que estaba estacionado en un lado de la calzada de la avenida

E. P.ALICANTE.

Un joven de 21 años fue detenido ayer tras arrollar con un vehículo todoterreno a cuatro operarios del servicio municipal de limpieza de Alicante, que resultaron heridos y fueron trasladados a centros hospitalarios.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7.45 horas de ayer, cuando operarios del servicio municipal limpiaban los restos de un muro de un restaurante caído con las últimas lluvias en la avenida Antonio Ramos Carratalá, explicaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Al parecer, el todoterreno, que circulaba por la avenida, chocó contra el vehículo del servicio de limpieza estacionado en un lado de la calzada, mientras los operarios limpiaban los restos de un muro en el aparcamiento de un restaurante.

Tras la colisión, el todoterreno dio un trompo y acabó sobre la acera, arrollando a los cuatro operarios: dos hombres y dos mujeres que fueron trasladados por los servicios del SAMU al Hospital General Universitario de Alicante y al Hospital Universitario de San Juan. Una de las mujeres recibió el impacto directo del vehículo y la segunda acabó debajo de las ruedas delanteras, junto a sus dos compañeros, que también se vieron afectados al ser golpeados por el vehículo.

Rápidamente fueron atendidos por sus compañeros allí presentes y por las ambulancias del SAMU, que una vez estabilizaron a los mismos, iniciaron su traslado a los hospitales de Alicante y San Juan.

Las dos mujeres son las que presentaron peor estado, ya que sufrieron traumatismos diversos en piernas, caderas y espalda; y los dos hombres presentaron diversas contusiones en mano y cuello, respectivamente. Por su parte, el conductor fue sometido a los test de alcohol y drogas por parte de la Policía Local, y quedó en libertad a la espera de que finalice el atestado y las diligencias judiciales.