El Hércules, a sentenciar el play off

Imagen del entrenamiento de ayer bajo la lluvia en el estadio Rico Pérez. / h. c. f.
Imagen del entrenamiento de ayer bajo la lluvia en el estadio Rico Pérez. / h. c. f.

El equipo blanquiazul buscará los tres puntos ante un Sabadell que llega tocado

EFE ALICANTE.

El Hércules pretende dar este un paso casi definitivo hacia la fase de ascenso a Segunda División con una victoria en el Rico Pérez (19:00 horas) ante un Sabadell que llega necesitado de puntos para escapar de la cola de la clasificación. El conjunto alicantino, segundo en la tabla, aventaja en seis puntos más el coeficiente particular al quinto cuando sólo restan cinco jornadas, por lo que un triunfo supone un paso casi definitivo hacia la promoción.

El equipo de Lluís Planagumá, que acumula cinco partidos consecutivos sin perder, también está obligado a ganar si quiere mantener abiertas sus opciones de pelear por el liderato, en poder del Atlético Baleares, aunque ese objetivo parece ahora demasiado lejos después de los tropiezos en las últimas semanas. Sobre todo los dos empates a cero consecutivos.

El Hércules recupera para este compromiso a Pablo Íñiguez, sancionado ante el Ejea tras su expulsión frente al Alcoyano, y no cuenta con bajas más allá de la de los lesionados de larga duración Pedro Torres y Stephane Emaná.

El regreso del central valenciano a la titularidad puede ser la principal novedad en la alineación del Hércules junto al de Chechu Flores, quien se cayó del equipo inicial hace más de un mes como consecuencia de un golpe sufrido al ser arrollado por una moto.

El encuentro ante el Sabadell, que permanece invicto desde el relevo en su banquillo, también supondrá una nueva oportunidad para que el Hércules, que suma 180 minutos sin marcar, intente superar la asignatura pendiente del gol. Y es que sólo Carlos Martínez, con nueve goles, parece estar a la altura en lo que a cifras se refiere. Aunque también podría llevar más goles.

La posible alineación será la formada por Falcón, Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Nani, Miranda, Diego Benito, Chechu Flores o Roigé, Carlos Martínez, Alfaro y Benja. Aunque no hay que descartar alguna sorpresa por parte del entrenador, que la semana pasada ya probó a Nani en la posición de extremo.

El Hércules ha suspendido en sus últimos partidos en el Rico Pérez, donde no pudo imponerse a un Lleida al que están ganando todos los equipos en el tramo final de liga. Tampoco se fue de vacío hace dos semanas el Deportivo Alcoyano, que 'pescó' un empate y ya suma diez partidos seguidos puntuando ante el Hércules.

Los blanquiazules están obligados a ganar hoy para certificar la promoción, pero tampoco se deben despistar, porque un nuevo tropiezo en casa puede meterle en un buen lío antes de visitar Peralada.