El Hércules de Planagumà, al límite

La plantilla del Hércules escucha con atención el mensaje del entrenador del equipo, Lluís Planagumà, en el Rico Pérez. / hcf
La plantilla del Hércules escucha con atención el mensaje del entrenador del equipo, Lluís Planagumà, en el Rico Pérez. / hcf

Un nuevo tropiezo en El Clariano dejaría casi imposible el primer puesto para los blanquiazules en el inicio de la segunda vuelta La victoria del Villarreal ante el Lleida obliga a los alicantinos a ganar en Ontinyent

JUAN F. MILLÁN ALICANTE.

El campeonato se ha puesto feo. El Villarreal B ha metido la directa y el Hércules parece no aguantar el ritmo. El acelerón del filial le ha pillado a los blanquiazules en el peor momento de la temporada con lo que las distancias se multiplican. El 3-1 del equipo de Miguel Álvarez ante el Lleida en el duelo de aspirantes hará que el Hércules salte esta tarde (17.00 horas) al césped artificial de El Clariano a nueve puntos del primer puesto, una distancia que, en caso de tropiezo, parece casi definitiva.

El Hércules lleva dos meses y medio sin ganar fuera de casa. Desde que ganara 0-1 al Lleida, los alicantinos han sumado sólo dos empates y han encajado tres derrotas, dejando muy malas sensaciones en Alcoy, Sabadell y Baleares. Planagumà prepara unos cuantos cambios en busca de la 'chispa' del primer cuarto del campeonato. Jugadores como Nani, Pablo Íñiguez o Juli, entre otros, tienen muchas opciones de volver al once titular, además del esperado regreso de Diego Benito tras cumplir su partido de sanción.

El técnico catalán y los jugadores han sido autocríticos durante la semana al admitir que con el rendimiento ofrecido en las últimas jornadas no les va a alcanzar para pelear por la promoción, por lo que se han juramentado para recuperar la imagen de los dos primeros meses del curso, en los que el Hércules fue líder de la competición.

El técnico prepara varios cambios en el once y 200 herculanos apoyarán al equipo

Para este encuentro, Planagumá no podrá contar con el centrocampista colombiano Jaime Alvarado, quien sigue con su selección en el Campeonato Sudamericano sub-20.

Tampoco estará Jesús Alfaro, reciente incorporación del club alicantino en el mercado de invierno, quien debe cumplir el último partido de sanción de los dos con los que fue castigado durante su anterior etapa en el Murcia.

Los blanquiazules estará representados en las gradas de El Clariano por unos 200 aficionados que viajarán desde Alicante.