El Hércules negocia con Juli su salida de la entidad tras dos años en Alicante

El delantero alcoyano tampoco participó ayer en el triangular que jugaron los blanquiazules frente al Real Murcia y Al Arabi

JUAN F. MILLÁNALICANTE.

Juli apura sus últimos días como jugador del Hércules. El delantero de Alcoy es el elegido para abandonar la entidad y aligerar el vestuario blanquiazul. No entra en los planes de Lluís Planagumà ni tampoco del director deportivo, Javier Portillo. El limitado número de fichas profesionales en Segunda División B (sólo 16) obliga a tomar decisiones dolorosas para completar la mejor plantilla posible de cara a buscar el soñado ascenso de categoría. Ya sucedió con Chechu Flores a principios del mes de julio y ahora se repite con Juli. El futbolista, que ya el año pasado contó poco para el técnico blanquiazul, tiene un año más de contrato después de firmar hace dos veranos un vínculo de tres años.

Juli no ha terminado de marcar diferencias en el conjunto alicantino en estas dos temporadas. Primero, una inoportuna operación de apendicitis y una mala temporada en general de todo el equipo hizo que su rendimiento no fuera el esperado. La pasada campaña, Juli fue decisivo en la primera jornada cuando anotó el gol de la victoria en el último minuto ante el Ontinyent después de salir desde el banquillo. Ese gol fue su único tanto en todo el curso. Planagumà le dio alguna titularidad en el equipo, pero nunca fue ese jugador importante. Chechu o Carlos Martínez le robaron protagonismo durante toda la temporada.

Ahora, el Hércules negocia con el futbolista una salida amistosa para poder completar su plantilla con la llegada de Borja Martínez, el extremo zurdo del Elche. La llegada de Alejandro Alfaro y la, de momento, continuidad de Carlos Martínez deja sin sitio en la media punta al delantero alcoyano.

El técnico le ha mandado un mensaje directo a Juli en los últimos encuentros de pretemporada. Después de marcar en el primer partido de pretemporada en Torrellano, el jugador no ha jugado ningún minuto ante la selección de la AFE (0-0), el Yeclano (0-0) y ayer tampoco disputó ningún minuto en el triangular disputado en el Pinatar Arena ante Al Arabi (0-0) y el Real Murcia (0-0).

Lo normal es que a lo largo de esta semana el Hércules consiga completar su vestuario con la salida de Juli y la llegada de Borja Martínez. Inicialmente, y si no hay sorpresas de última hora, sería el último movimiento del vestuario de cara a arrancar la temporada el último fin de semana de agosto en el Prat ante un recién ascendido.

Más