El Hércules inicia la pretemporada con las pruebas médicas y físicas

Los cinco fichajes estuvieron presentes en el inicio del trabajo después de unas vacaciones muy cortas debido al calendario

B. CLIMENT / EFEALICANTE.

La plantilla del Hércules inicio en la jornada de ayer la pretemporada con las pruebas médicas y físicas a las que han sido sometidos la mayoría de sus jugadores en la Clínica HLA Vistahermosa y en el estadio Rico Pérez.

En esta primera jornada de trabajo, la plantilla herculana se ha dividido en dos grupos, el primero se sometió a los análisis y pruebas médicas en el centro hospitalario mientras que el segundo pasaba los test físicos y de control en el estadio Rico Pérez.

Hoy, según han comentado fuentes del club, está previsto que el resto de los jugadores que no han pasado algunas de las pruebas se sometan a ellas.

Entre los presentes en las pruebas médicas han estado este lunes los jugadores Rulo, Raúl, Yeray, Felipe Alfonso y Moha Traoré, los cinco fichajes realizados por el club alicantino hasta el momento. Por lo tanto no ha habido ausencias relevantes para empezar.

La plantilla herculana realizó por la tarde su primera sesión de trabajo con balón en el Estadio de Atletismo, donde Lluís Planagumá, entrenador del equipo, tendrá a sus órdenes a 25 jugadores entre profesionales y canteranos.

Los futbolistas que siguen del ejercicio anterior, que además son la mayoría pues el cuerpo técnico ha apostado por mantener una base, apenas han disfrutado de tres semanas de vacaciones. El calendario se aprieta en exceso en esta categoría si se logra alcanzar la final por el ascenso. El último fin de semana de junio el equipo estaba compitiendo en Ponferrada, y hoy de nuevo ha comenzado el trabajo para afrontar con garantías la nueva campaña.

En principio deben incorporarse al menos tres refuerzos más antes del inicio de la Liga. En especial el cuerpo técnico debe reforzar la banda izquierda. Se busca un sustituto de garantías para Chechu Flores, que jugará esta campaña en el Orihuela.

También se busca un cuarto central y un futbolista de calidad para el centro del campo, pero con un claro perfil ofensivo. En cualquier caso hoy se ha iniciado el trabajo con una base sólida para realizar la pretemporada y afrontar los primeros encuentros amistosos del verano.