El Hércules busca estrenarse con victoria en el debut de Alejandro Alfaro

El preparador físico del Hércules, Portu, toma notas durante el último entrenamiento. / hércules cf
El preparador físico del Hércules, Portu, toma notas durante el último entrenamiento. / hércules cf

El delantero onubense entra por primera vez en la convocatoria y tendrá minutos esta tarde (18.30 horas) frente al Atlético Levante

JUAN F. MILLÁNALICANTE.

La primera victoria no se puede demorar más. El Hércules sigue teniendo la plantilla incompleta en estas primeras jornadas, pero poco a poco va recuperando efectivos importantes para posicionarse en la parte alta de la tabla. Alejandro Alfaro, junto a Yeray González el fichaje más determinante de este verano, entró ayer en la convocatoria de Lluís Planagumà y lo normal es que disfrute de sus primeros minutos de blanquiazul frente al filial del Levante.

Los alicantinos buscan el primer triunfo después de un empate y una derrota en casa ante el Villarreal B que han desanimado a la afición herculana. La visita a Buñol y los dos partidos seguidos en el Rico Pérez frente al Sabadell y el Orihuela se antojan fundamentales para levantar el vuelo. Cualquier despiste puede desencadenar la primera crisis de la temporada demasiado pronto.

Planagumà parece que insistirá en su estilo con tres jugadores en el centro del campo. Con Alvarado, Yeray González y Diego Benito, el Hércules fue superior al Villarreal B la pasada semana durante la primera parte y ya anunció el técnico que su idea para Villarreal es recuperar esas buenas sensaciones.

Las dos principales dudas se focalizan en el lateral derecho, donde nuevamente la ausencia por lesión de Felipe Alfonso condiciona la línea defensiva herculana. El preparador blanquiazul deberá elegir entre Víctor Olmedo y Álvaro Pérez, sabiendo que ninguno de los dos le da el equilibrio que él desea.

Lo normal es que juegue Álvaro Pérez para tener mayor consistencia defensiva frente a un filial que es bastante ofensivo. Además, Olmedo no tuvo una buena actuación ante el Villarreal B y sufrió mucho en defensa, en especial en la segunda parte en el uno para uno con Akale.

La otra gran duda de Planagumà está en la línea ofensiva, concretamente en quién será el delantero centro. Jona mejoró el domingo ante el filial amarillo, pero no marcó y Benja poco a poco ya ha mejorado físicamente y podría jugar su primer partido como titular.

La posible alineación del Hércules será la formada por Falcón; Álvaro Pérez, Samuel Llorca, Pablo Íñiguez, Nani; Alvarado, Yeray, Diego Benito; Jesús Alfaro, Jona y Borja Martínez.

Por su parte, el Atlético Levante de Luis García Tevenet tiene las bajas por lesión de Blas Alonso y tampoco puede contar con Ferni por sanción, pero recupera al portero Picón. «Vamos a tratar de confirmar las cosas que hicimos bien y arreglar lo que no hicimos bien. Tenemos fe de que el resultado a través del juego va a llegar. Tenemos el sabor agridulce de no conseguir puntuar pero tenemos las expectativas en todo lo alto», dijo en una entrevista en el canal de televisión oficial del club.