El Hércules apuesta por lo clásico para regresar al fútbol profesional este año

Samuel Llorca luce la nueva equipación del Hércules en la presentación de los uniformes en el estadio Rico Pérez. / hércules CF
Samuel Llorca luce la nueva equipación del Hércules en la presentación de los uniformes en el estadio Rico Pérez. / hércules CF

El club rinde tributo a todos los jugadores que militaron en Primera División a lo largo de su historia y su nombre aparece en las camisetas

B. CLIMENT / EFEALICANTE.

El Hércules presentó en el estadio Rico Pérez las nuevas equipaciones para la temporada 2019-20, en las que la principal novedad es un homenaje a todos los jugadores que han defendido al equipo en Primera, cuyo nombre aparece en la camiseta.

Los futbolistas Diego Benito, Jesús Alfaro, Diego Miranda, Yeray González, Alejandro Alfaro, Pablo Íñiguez, Benja Martínez y Samuel Llorca han sido los encargados de presentar las equipaciones de entrenamiento y juego, de la firma ilicitana Kelme, ante un millar de aficionados, sobre el terreno de juego del estadio herculano.

La primera camiseta mantiene el diseño tradicional blanquiazul, con una franja central dominante y las mangas azules, aunque diferencia del pasado curso, el cuello es en forma de polo.

Los nombres de todos los futbolistas que han militado en Primera División aparecen, junto al año en el que formaron parte del equipo, en una marca de agua sobre las líneas blancas.

El diseño recuerda al utilizado el año del ascenso a Primera, aunque en aquella ocasión en la camiseta lo que aparecían eran los nombres de todos los municipios de la provincia de Alicante.

La otra novedad está en la segunda equipación, ya que la camiseta será a rayas grises y negras y el pantalón blanco, homenajeando a la que utilizó el Hércules como visitante en la temporada de su último ascenso a Primera, en el curso 2009-10.

La tercera equipación será completamente roja, aunque con rayas en otra tonalidad del mismo color, rindiendo tributo a la camiseta que utilizó el equipo como forastero en las décadas de los 70 y los 80.

Destacó el gran número de aficionados que se dieron cita en el Rico Pérez, lo que demuestra que pese a no lograrse el ascenso el público sigue conectado a un equipo que alcanzó la final. El técnico Planagumà siguió el acto desde muy cerca, acompañado por el director deportivo, Javier Portillo, cuyo nombre también aparece en la camiseta.

El club considera vital seguir unido a la ciudad, por eso mantiene una estrecha colaboración con el mundo de las Hogueras. En ese ámbito renovó el convenio con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa con el objetivo de acercar ambas entidades y realizar actividades conjuntas durante la temporada 2019-20.

El acuerdo, rubricado por el presidente del club, Carlos Parodi, y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Alicante, Alfredo Llopis, tiene el lema de 'Nos une la pasión' y contempla acciones por parte del club como invitaciones a los niños para dar a conocer el estadio y disfrutar del ambiente en algún partido de Liga. La intención es acabar con el cemento en los partidos de Liga regular.

También se realizará una Jornada de la Semana Santa con el Hércules y, además, la entidad deportiva participará en eventos y acciones apoyando a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

El presidente del Hércules, Carlos Parodi, aseguró que la entidad se congratula de dar continuidad a este importante convenio «que nos acerca a la ciudad y nos permite enraizar nuestro club con la sociedad de Alicante».

El club señala, en una nota oficial, que este acuerdo con la Semana Santa, similar al que también se firmó con la Federación de Hogueras de San Juan, se enmarca dentro de la voluntad de la entidad de «estar presente en la sociedad alicantina y estrechar lazos con un colectivo muy importante».

La Segunda B es una competición muy dura donde el interés aparece solo en partidos puntuales o en la promoción de ascenso en caso de disputarla. Por eso se van a tomar una serie de iniciativas para que el campo registre mejores entradas, en especial apostando por la presencia de los escolares en el estadio José Rico Pérez.