Dos guardias civiles fuera de servicio extinguen un incendio

EFEALICANTE.

Los servicios sanitarios atendieron por inhalación de gran cantidad de humo a dos agentes de la Guardia Civil que sofocaron, estando fuera de servicio, un incendio en el segundo piso de un bloque de viviendas en Almoradí.

Ambos guardias civiles también fueron asistidos por presentar dificultades respiratorias tras haber logrado apagar las llamas con la ayuda de dos extintores que encontraron en la escalera del inmueble, aunque no requirieron ser hospitalizados.

La intervención de los agentes fuera de servicio se produjo la noche del miércoles sobre las 22.15 horas, después de que escucharan gritos de socorro procedentes del segundo piso del edificio. Tras subir a esa vivienda y comprobar que no había nadie dentro, comenzaron a sofocar el fuego con dos extintores que hallaron en la escalera del edificio. Al parecer, tal y como explicó la Guardia Civil, las llamas se habían originado de forma fortuita en la campana extractora de la cocina del piso siniestrado. Cuando llegaron los bomberos, el incendio ya estaba extinguido, aunque fue necesario llevar a cabo tareas de ventilación en el inmueble y también atención sanitaria para los agentes.