El grupo socialista de Benidorm presentará diez enmiendas al presupuesto

EFE

ALICANTE. El grupo municipal socialista de Benidorm presentará diez enmiendas a los presupuestos municipales de este ejercicio que serán debatidos en pleno el próximo lunes.

El documento económico del gobierno, no obstante, será aprobado igualmente debido a la mayoría absoluta, 13 concejales, que tiene el Partido Popular.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, señaló que sus enmiendas «incorporan medidas de carácter social, y actuaciones en materia de obras y mejora de la escena urbana positivas para la ciudad y sus vecinos y vecinas».

Entre las enmiendas, Martínez destacó como «necesario» la constitución de una comisión para la aprobación previa de las obras y proyectos municipales «para realizar un estudio conjunto de las obras y poder planificarlas de forma adecuada».

En cuanto a la escena urbana, los socialistas plantearán un proyecto para renovar la plaza de Neptuno y el barrio de Alfredo Corral, crear una línea de ayudas para la rehabilitación de fachadas de edificios con más de 50 años y hacer nuevos vestuarios en los campos de fútbol Antonio López.

Igualmente, el PSOE propondrá incorporar una partida para poner en marcha la Oficina Técnica y Comisión del Ciclo Integral del Agua «que analice aspectos técnicos, jurídicos, financieros y presupuestarios» que determinen el alcance de los servicios a gestionar en la futura empresa mixta de Gestión del Ciclo Integral del Agua.

Por otro lado, también tratarán de equipar el edificio conocido como 'Yayos' para que se convierta en un «centro intergeneracional».

Además, los socialistas plantean bonificar el bus urbano a mayores de 65 años y menores de 25, crear salas de lactancia en edificios municipales y subvencionar con 10.000 euros al fútbol femenino de Ciudad de Benidorm.