González quiere el Auditorio provincial de Elche que prometió su predecesor

E. P.ALICANTE.

El alcalde de Elche (Alicante), el socialista Carlos González, ha solicitado una entrevista con el nuevo presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' Carlos Mazón, para iniciar los contactos de cara a sacar adelante algunos proyectos pendientes para la ciudad -entre ellos el auditorio que comprometió su antecesor, César Sánchez-.

«Considero que las relaciones entre Ayuntamiento y Diputación tienen que ser más fluidas, y que debe mejorar el trato de la institución provincial hacia nuestra ciudad, ya que hay que recordar que somos la capital económica de la provincia», indicó el alcalde ilicitano, que añadió que el primer asunto que pondrá sobre la mesa será el del proyecto del nuevo Auditorio de Elche.

González recordó que el expresidente provincial, César Sánchez, se comprometió a financiar íntegramente la construcción de un auditorio con capacidad para 1.200 personas, y destinado a la celebración de congresos y eventos culturales.

«La Diputación se comprometió a asumir el cien por cien de la inversión mientras el Ayuntamiento se encargará de ceder el suelo para la construcción del auditorio y nuestra intención es que este proyecto vea la luz lo antes posible», señaló González, que aseguró estar convencido de que el nuevo presidente de la Diputación va a ser sensible a las reivindicaciones de la ciudad.

Otros de los asuntos que el alcalde espera abordar en el encuentro con Mazón son la financiación del Misteri d'Elx y el aumento de la dotación del Parque de Bomberos de Elche con nuevos efectivos.