Un fugitivo es detenido en Alicante por un crimen en Cali

El arrestado habría ordenado un asesinato en Colombia. / l. p.
El arrestado habría ordenado un asesinato en Colombia. / l. p.

EFE ALICANTE.

Un fugitivo de la justicia colombiana fue detenido en Alicante por la Policía Nacional. Estaba huido desde finales del año pasado y era buscado por presuntamente ordenar el asesinato de un ciudadano francés en Cali.

La investigación comenzó cuando los agentes recibieron un comunicado de la Interpol, sobre la posible entrada en territorio europeo de un fugado de la justicia colombiana. El prófugo está acusado de ser el responsable intelectual del homicidio en Cali -Colombia- de un ciudadano francés, que fue abordado por un sujeto desconocido que, sin mediar palabra, lo agredió con un arma de fuego y huyó en una motocicleta. La víctima falleció en el lugar por la gravedad de las heridas.

Fue puesto en búsqueda a finales del año 2018 por la justicia colombiana por su presunta implicación en el asesinato. Los agentes realizaron multitud de indagaciones para poder localizar al prófugo en España, más concretamente en la capital alicantina, donde finalmente fue detenido con una OIDE (Orden Internacional Detención Extradición). Tiene 24 años y fue puesto a disposición del juzgado de Central de Instrucción.