Fuego en 'La fuente de los deseos'

La Hoguera Oficial arde dando inicio a la Nit de la Cremà. /afp / josé jordán
La Hoguera Oficial arde dando inicio a la Nit de la Cremà. / afp / josé jordán

Las llamas en la Oficial de Pedro Espadero marcan el comienzo a una larga madrugada en la que se quemaron los 178 monumentos

C. C.

Los 178 monumentos de las Hogueras del 90 aniversario se redujeron a ceniza durante la madrugada en una noche, la Nit de la Cremà, mágica para los alicantinos, que además hoy disfrutan de un día fiesta.

La gran palmera de fuegos artificiales lanzada a medianoche desde el castillo de Santa Bárbara daba el inicio a la quema de los monumentos y portadas de las barracas que ya son historia. A las llamas, que comenzaron en la Oficial en la plaza del Ayuntamiento y se abrieron paso por la ciudad durante la madrugada, les siguió la tradicional banyà y la madrugada se hizo larga para muchos.

'La fuente de los deseos', Hoguera Oficial del artista Pedro Espadero, fue la primera en arder en la plaza del Ayuntamiento alicantino bajo la mirada y las lágrimas de despedida de la bellea del foc, Aleida González, y sus damas. Igual de emocionadas se despedían de sus días grandes las pequeñas. La bellea infantil, Andrea del Caño, y sus acompañantes.

Hoy es fiesta en Alicante y la ciudad se ha visto abarrotada de visitantes y turistas durante todo el fin de semana. Ocurrió la noche de San Juan y también en la de ayer. La Nit de la Cremà volvió a acoger a miles de personas viendo las hogueras arder. Durante el día la ciudad también estuvo abarrotada y los monumentos recibieron miles de fotos antes de la cremà. La palmera de los Hermanos Ferrández dio inicio al fuego. Primero fue la Oficial y después, las otras 177, hasta que los bomberos dieron por finalizado el operativo en torno a las 4 de la madrugada. También es historia el monumento ganador del premio especial por cuarto año consecutivo, 'Amor-Dolor', de Séneca Autobuses. La noche se resolvió sin incidencias graves y las Hogueras se dieron por finalizadas.

Fotos

Vídeos