La Fira de Cocentaina será nombrada Fiesta de Interés Turístico Internacional

EFE ALICANTE.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha distinguido a la Fira de Tots Sants de Cocentaina como Fiesta de Interés Turístico Internacional, tal y como anunció la alcaldesa del municipio alicantino, Mireia Estepa. Aunque la noticia ya es oficial, se espera a que la declaración conste en el Boletín Oficial del Estado en las próximas semanas.

La alcaldesa indicó que se está preparando algo especial para celebrar este acontecimiento, aunque todavía no se sabe para cuándo está previsto. Tampoco quiso desvelar detalles sobre sus planes. Por el momento, afirmó que la celebración de la Fira de este año tendrá lugar los próximos 1, 2 y 3 de noviembre, en la que será la 673ª edición.

Se trata del primer certamen comercial de estas características que recibe este distintivo. La Fira será Festa de Interés Turístico Internacional tras certificarse su impacto e importancia más allá de la Comunitat Valenciana y del territorio nacional. Pero este no es el primer reconocimiento que recibe, porque ya fue pionera en ser declarada como Bien de Interés Cultural Inmaterial el pasado año 2018. «Cocentaina nunca ha recibido este tipo de reconocimiento y lo que haremos es celebrarlo con todo el pueblo. Organizaremos algún tipo de actividad para compartirlo todo con los vecinos y vecinas y hacer fiesta», apuntó Estepa. La regidora de la Feria, Mariona Carbonell, también quiso añadir que «es un orgullo para el pueblo de Cocentaina porque nosotros siempre lo hemos dicho, que la feria se organiza desde el Ayuntamiento pero que la hacen posible todos los contestanos y contestanas. Así que yo creo que podemos estar de enhorabuena», indicó.