El festival Circarte celebra su décimo aniversario con una programación especial

Una edición de Circarte. / lp
Una edición de Circarte. / lp

EPALICANTE.

El festival de circo contemporáneo Circarte cumple diez años en la provincia y lo celebrará con una programación especial de espectáculos que se desarrollarán del 13 al 29 de septiembre.

Alicante, El Campello, Dénia, Muchamiel, San Juan y San Vicente del Raspeig serán los municipios que acogerán la oferta de la décima edición del certamen. A falta de cerrar la programación, desde el equipo de organización adelantan que en 2019 Circarte regresa al Teatro Principal de Alicante con su gran gala del décimo aniversario, un espectáculo único creado para la ocasión que combinará las propuestas de diferentes compañías nacionales e internacionales la tarde del domingo 15 de septiembre. Como novedad, este año tendrá lugar también la gala temática Circarte 2019 'En Femenino', integrada únicamente por mujeres, que se programará en el Teatro Arniches de Alicante los días 20 y 21 de septiembre.

También adelantan que, por primera vez, Circarte se programará en el ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante. Entre las compañías confirmadas hasta el momento encontramos a EIA con su espectáculo 'InTarsi', programada en el Paraninfo de la Universidad de Alicante la tarde del 25 de septiembre.

Por otro lado, en el Centro Cultural Las Cigarreras se podrá disfrutar de la última creación de la compañía Jean Philippe Kikolas 'Calor', así como del tradicional taller de circo en familia, durante el fin de semana del 20 y 21 de septiembre. Todas las novedades del festival serán publicadas en la web de Circarte.