Felipe Alfonso llega al Hércules para recuperar protagonismo y ascender

Felipe Alfonso con un balón sobre el césped del Rico Pérez, en su presentación. / hércules cf
Felipe Alfonso con un balón sobre el césped del Rico Pérez, en su presentación. / hércules cf

El jugador no ha tenido continuidad las dos últimas campañas en el Alcorcón y espera en Alicante ser útil al proyecto y disfrutar

B. CLIMENT/EFEALICANTE.

Cuando se confirmó la salida de Juanjo Nieto, en el Hércules tenían claro que el lateral derecho era uno de los puestos básicos a reforzar en el verano. Desde el primer momento se apostó por Felipe Alfonso y pronto se alcanzó un acuerdo con el jugador.

El zaguero había pasado en Madrid dos temporadas donde apenas tuvo protagonismo en el Alcorcón. Tras despuntar en la cantera del Villarreal, donde coincidió con Planagumà y Carlos Martínez, no encontró en el club del Santo Domingo la progresión que buscaba.

Llega al Hércules desde una categoría superior, pero para él no es un paso atrás en su carrera, pues considera a su nuevo club como un grande y llega con la intención de ascender siendo por fin protagonista sobre el césped.

Para Felipe Alfonso es clave volver a recuperar la regularidad, tener minutos y ganarse la confianza del entrenador y de los aficionados. Ese es su gran reto.

El nuevo lateral derecho del Hércules, afirmó este jueves durante su presentación oficial que el club ha confeccionado una gran plantilla para ascender y que ese será el objetivo del grupo durante cada entrenamiento.

«Llevo pocas sesiones, pero creo que hay equipo para alcanzar el objetivo y por eso vamos a pelear día tras día», dijo el jugador, que tiene claras sus ideas.

El lateral vallisoletano, de 26 años, afirmó llegar al Hércules con «mucha ilusión» tras dos años complicados en Alcorcón, donde apenas jugó aunque matizó que le sirvió para «coger experiencia».

Felipe Alfonso deseó ver el estadio Rico Pérez «lleno» y tuvo palabras de elogio para su entrenador, Lluís Planagumà, con el que ya trabajó «muy a gusto» en el filial del Villarreal.

El castellano recordó que «conoce de sobra» el grupo III de Segunda B, donde ha competido cinco temporadas y al que considera «el más complicado» de la categoría sobre todo por su tremenda igualdad.

«Puedes ganar y perder con cualquiera, es muy competitivo. Hay que vivir cada semana al límite porque cualquiera te puede sorprender», explicó el nuevo futbolista del Hércules.

Felipe Alfonso se definió como un lateral que «sobre todo defiende», aunque no negó que le gusta «incorporarse al ataque» y afirmó que el equipo no debe comenzar a obsesionarse con lograr la primera plaza desde el primer día.

El vallisoletano dijo ser consciente de que la afición herculana es «exigente», algo que consideró positivo porque hace «crecer al futbolista».

Javier Portillo, director deportivo, desveló que llevaba intentando el fichaje de Felipe Alfonso desde hace tiempo y se mostró convencido de que «aportará mucho en defensa y en nuestro fútbol ofensivo» a su nuevo equipo.

En principio peleará por la titularidad con el joven Víctor Olmedo. El lateral lleva tres campañas alternando el trabajo en el primer equipo con su participación en los ascensos del filial y el juvenil. Sin embargo todo apunta a que en esta campaña ya solo pertenecerá al senior. Olmedo quiere por fin tener protagonismo en Segunda B y pugnará con Felipe Alfonso por hacerse un hueco.

En la plantilla también figura un defensa polivalente como es Álvaro Pérez. Aunque su posición natural es la de central, también puede actuar de lateral diestro, lo que ya hizo en alguna ocasión la pasada campaña para cubrir las ausencias de Juanjo Nieto.

Rulo, el otro lateral que ha llegado al club, que ocupará la banda izquierda, también viene desde el Alcorcón. Aunque no coincidió con Felipe sobre el campo, pues salió cedido al Racing de Santander primero y luego al filial del Levante.

La defensa está cerrada sin descartar que llegue otro central.