La falta de gol devora al Hércules

Los jugadores del Hércules Pol Bueso, Samuel, Carlos Martínez y Fran Miranda se preparan para rematar un córner. / hércules cf
Los jugadores del Hércules Pol Bueso, Samuel, Carlos Martínez y Fran Miranda se preparan para rematar un córner. / hércules cf

Los alicantinos no frenan su caída en Ontinyent y pierden con un tanto de David Torres | El equipo reaccionó tras el descanso en El Clariano pero el larguero, Craviotto y la falta de acierto provocan la sexta derrota de la temporada

JUAN F. MILLÁN ALICANTE.

Enero vuelve a ser letal para el Hércules. Segunda derrota consecutiva de los de Planagumà, que caen a la sexta plaza en el inicio de la segunda vuelta del campeonato. 313 minutos sin hacer un gol es demasiado para un equipo que aspira a lo máximo. Ese es el tiempo que llevan los alicantinos sin ver portería. Desde que Carlos Martínez anotara el 0-1 en Cuenca a mediados de diciembre, el Hércules se ha ido de vacío de los partidos ante el Barcelona B, Atlético Baleares y, ayer, también de Ontinyent.

El panorama está cada vez más oscuro, la primera plaza se ha vuelto casi imposible (a 9 puntos del Villarreal B). En cuestión de unos meses, los herculanos han pasado de ilusionarse con el campeonato del grupo a firmar la cuarta plaza. Así está el patio por Alicante.

Todo sale mal. Al margen del grave problema con el gol (16 tantos en 20 partidos), las cosas salen al revés desde el minuto 1. Samuel tiene una situación franca para hacer el 0-1 a la salida de un córner y falla un gol cantado. El alicantino tira a asegurar y Craviotto desvía a córner sin muchos apuros. Además, el técnico da minutos a Álvaro Pérez en el lateral derecho para dar un toque de atención a Juanjo Nieto y el alicantino se lesiona en el minuto 12. Por si fuera poco, el único gol del partido se produce por un fallo de Nieto, que, nada más entrar al campo, ve cómo le supera en velocidad Zarzo y su centro acaba en el gol de David Torres, exherculano para más inri.

Los de Planagumà caen a la sexta plaza y ya están a tres puntos de la zona de 'play off'

El Hércules quedó aturdido muchos minutos tras el zarpazo del delantero de Petrer. Y el Ontinyent, por momentos, se creció y ofreció el mejor fútbol de la temporada en El Clariano, donde no ganaba el cuadro local desde hacia cuatro meses. Tela.

Tras el paso por el vestuario, el Hércules si puso toda su maquinaria en marcha y se fue a por la remontada. Embotelló a su rival, tiró un balón al larguero, probó a Craviotto, le anularon un gol y desperdició infinidad de llegadas a la portería valenciana. Pero los arreones del Hércules, de un tiempo a esta parte, se quedan sin premio.

Chechu pudo ser determinante en el inicio del segundo tiempo. El capitán enganchó una pelota botando desde más allá de la frontal del área y sorprendió a Craviotto. Sin embargo, su disparo se estrelló en la cruceta del meta catalán. Poco después dejó a Carlos Martínez solo y su disparo, demasiado centrado, lo despejó a córner Craviotto.

Y así fue toda la segunda parte, un monólogo herculano pero sin concretar ni una de las muchas ocasiones de gol. Con los cambios, Planagumà señaló a Emaná, que sigue sin aprovechar su oportunidad y muy lejos del gol. Con la salida del campo de Fran Miranda, el Ontinyent pudo sentenciar en la recta final con un disparo de Zarzo y una subida del lateral Soler. Semana dura en Alicante y un rival en el horizonte que dictará sentencia el sábado: el líder Villarreal B.