Fallece el segundo de los chicos que cayeron al vacío en Punta Prima

Lugar del accidente, en el paseo marítimo de Punta Prima. / efe
Lugar del accidente, en el paseo marítimo de Punta Prima. / efe

Los dos jóvenes británicos se precipitaron desde el mirador de Orihuela Costa, al parecer, por intentar tomar una fotografía

EFE / C. C.ALICANTE.

Una imprudencia parece ser la causa del accidente en el que perdieron la vida dos jóvenes británicos el pasado miércoles en Orihuela Costa. Cayeron desde una altura de unos 12 metros tras rebasar la valla de seguridad en el paseo de la playa de Punta Prima para tomar una fotografía. Uno de ellos murió en el acto. El segundo, ayer en el Hospital General de Alicante donde se encontraba ingresado desde el miércoles.

El joven se encontraba en estado muy grave tras caer el miércoles al vacío junto a su amigo. Los hechos ocurrieron poco antes de las 19.30 horas cuando tres británicos, todos ellos veinteañeros, se encontraban en el paseo marítimo de Punta Prima, una zona elevada con barandilla que discurre en torno a la playa del mismo nombre.

Por causas que se investigan, aunque todo apunta a que fue por tomar una fotografía, dos ellos se precipitaron al vacío desde una altura de entre diez y doce metros. Los primeros indicios apuntan a que se habría producido al «querer hacerse una foto» al otro lado de la barandilla, según fuentes e la Guardia Civil. Los servicios sanitarios movilizados por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a uno de los jóvenes, de 22 años, pero no hubo respuesta, ya que había fallecido por el golpe de la caída. También practicaron maniobras de estabilización al otro accidentado, de 21 años, quien, tras ser estabilizado, fue evacuado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo, donde ingresó en la UCI en estado muy grave y donde ayer falleció. El tercero de los chicos, de 20 años, fue atendido por crisis de ansiedad y trasladado al Hospital de Torrevieja. Por su parte, fuentes municipales confirmaron que la barandilla y el paseo están en perfecto estado y añadieron que todo apunta a una posible imprudencia como causa del accidente.

Más