La EUIPO revela la labor de los eurofuncionarios en propiedad intelectual

EFEALICANTE.

La mayor Euroagencia de la Unión Europea (UE), la Oficina de la Propiedad Intelectual (EUIPO), celebrará los 25 años en su sede de Alicante con una jornada de puertas abiertas el próximo día 7 de septiembre, cuando dará a conocer de manera didáctica la labor de los eurofuncionarios en el ámbito de la propiedad intelectual. Además, se ofrecerá información sobre los procesos de selección de personal para trabajar en una institución europea.

La EUIPO ofrecerá esta valiosa información para aquellos que deseen desarrollar su futuro profesional dentro del entramado de la UE en el marco de una jornada en la que se han programado diversas actividades.

Atendidos por más de 160 voluntarios de la propia Oficina, habrá una docena de expositores sobre distintos aspectos de la Euroagencia, se hará un arroz alicantino gigante para mil comensales y se expondrán, entre otros elementos, un vehículo Ferrari falso y componentes falsificados de un reactor nuclear. También se enseñarán algunos de los secretos de la sede física de la EUIPO, un edificio que está considerado internacionalmente como el más sostenible de España.

La Euroagencia, dirigida por el belga Christian Archambeau, se volcará en contar la historia de la EUIPO, además de programar talleres especialmente dirigidos para niños.

La EUIPO, que desde 2012 también acoge la sede del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de la Propiedad Intelectual, es el organismo europeo encargado de tramitar las solicitudes de registro de la marca, el dibujo y modelo comunitario para poder operar en el mercado que forman los 28 países miembros.