La estación del Tram de Luceros vuelve a ser accesible con el nuevo ascensor

EFE / C. C. ALICANTE.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) anunció ayer la apertura al público el ascensor de la estación de Luceros del Tram, una vez ha completado los trabajos de la instalación de la estructura y la cabina de este nuevo equipamiento, según un comunicado del Gobierno valenciano. Terminan así varios meses de quejas de distintos colectivos por la movilidad, porque la principal estación del tranvía no ha sido accesible durante las obras.

Con la puesta en servicio del nuevo ascensor, los usuarios ya pueden acceder al vestíbulo y al andén de esta estación que sirve como punto de origen y destino de las líneas 1, 2, 3 y 4 del Tram y concentra el mayor número de usuarios de la red de FGV en Alicante.

El ascensor de esta estación se encontraba fuera de servicio desde el pasado mes de julio, ante la necesidad de cambiar la estructura y la cabina anterior. Mientras tanto, la compañía enviaba a los usuarios con sillas de ruedas a la estación más cercana, Mercado, situada a casi un kilómetro de Luceros.

FGV tomó la decisión de iniciar por procedimiento de emergencia, el proceso de contratación para la fabricación de un nuevo elevador y de los trabajos de desmontaje e instalación de la nueva estructura. En el comunicado, la compañía reiteró las disculpas por las molestias que haya podido ocasionar esta incidencia y recordó a todos los viajeros de movilidad reducida que tienen la posibilidad de solicitar un servicio alternativo para el traslado a la estación contigua, en caso de avería de un ascensor.