La estación del Tram de Luceros no será accesible hasta diciembre

Los discapacitados físicos no pueden acceder a la principal estación del tranvía por las obras en el ascensor. / lp
Los discapacitados físicos no pueden acceder a la principal estación del tranvía por las obras en el ascensor. / lp

Las asociaciones de usuarios con movilidad reducida exigen a FGV soluciones alternativas que serán estudiadas por la compañía

E. P. ALICANTE.

La estación del Tram de Luceros sigue cerrada para aquellas personas con problemas de movilidad por la avería del ascensor, único punto de acceso para aquellos que utilicen una silla de ruedas o similares. Según anunció Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, hasta diciembre no estará en funcionamiento. Mientras tanto, la compañía contempla implantar soluciones alternativas como han pedido desde asociaciones de usuarios, porque la parada más cercana está a más de 600 metros.

El director de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, aseguró ayer que hasta diciembre no funcionará el ascensor y trasladó la previsión al presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Alicante), Antonio Ruescas. El director de la compañía afirmó que el nuevo ascensor estará toda vez que se reciba la nueva cabina, «actualmente en construcción, y se complete el proceso de montaje de la nueva estructura». COCEMFE Alicante se ha puesto en contacto con la empresa FGV ante las quejas que estaba recibiendo de personas con discapacidad y movilidad reducida, que se veían imposibilitadas de utilizar los servicios del Tram en la situación actual.

La federación ha solicitado medidas alternativas viables para que las personas con discapacidad pudieran utilizar este medio de transporte. «Hay personas con movilidad reducida que usan esta estación casi a diario o con periodicidad semanal, para acudir a clases, a consultas o a centros ubicados en el entorno de la plaza de Luceros, e incluso personas que enlazan desde allí a otros transportes o viceversa. En muchos casos se ven obligados a renunciar a desplazarse, con todo lo que ello implica», señalaron desde COCEMFE. Desde FGV se comprometieron a buscar soluciones alternativas al problema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos