Enfermería y Maestro de Primaria, los grados más demandados en la UA

Un grupo de estudiantes en el campus de la Universidad de Alicante. / l. p.
Un grupo de estudiantes en el campus de la Universidad de Alicante. / l. p.

Las listas de espera para ambas titulaciones rondan el millar de estudiantes para un curso donde casi se han cubierto todas las plazas

E. P.ALICANTE.

La Universidad de Alicante ha asignado ya el 98,5 por ciento de las 5.760 plazas de nuevo ingreso ofertadas para el próximo curso 2019/2020, una vez resuelta la fase única de preinscripción. Las listas de espera muestran como titulaciones más demandadas los Grados en Enfermería, Maestro en Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Maestro en Educación Infantil.

El Grado en Enfermería en la Universidad de Alicante vuelve a ser este año 2019 la titulación con la mayor lista de espera, con un total de 1680 aspirantes entre todos los cupos, el Grado en Maestro en Educación Infantil con 871 estudiantes en espera ocupa la segunda posición de las más solicitadas.

El Grado en Maestro en Educación Primaria, con 755 demandantes y el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con 693 peticionarios de plaza engrosando la lista de espera, son las otras titulaciones que ocupan la tercera y cuarta posición en la lista de las cinco con mayor demanda en la preinscripción de 2019, respectivamente. Criminología, la quinta titulación con mayor lista de espera alcanza los 530 solicitantes.

En cuanto a notas de corte, Física se sitúa de nuevo como el grado mayor exigencia, con un 12,008 y una oferta de 50 plazas. Le sigue el Grado en Matemáticas, con un 11,807 y una oferta también de 50 plazas para el próximo curso académico. En tercera y cuarta posición se sitúan los grados en Traducción e Interpretación (Inglés) e Ingeniería Biomédica con notas de corte de 11,792 y 11,312, y una oferta de 70 y 60 plazas, respectivamente. Las siguientes más altas son las del Grado en Enfermería, con un 11,232 y el Grado en Ingeniería Robótica con un 11,111.

Así pues, el nuevo Grado en Ingeniería Biomédica -que sustituye al de Tecnologías de la Información para la Salud- ha experimentado una considerable demanda, quedando 342 estudiantes en lista de espera. Una vez publicados los resultados de la preinscripción, se abre un plazo de reclamación fijado en esta ocasión para los días 15, 16 y 17 de julio. La resolución sobre las reclamaciones se publicará el 18 del mismo mes. A los estudiantes que hayan sido admitidos en la UA se les enviará un SMS a su móvil y un correo electrónico con un número de referencia con el que, a través de un portal web, recibirán instrucciones y cita para formalizar la matrícula entre el 15 y el 17 de julio. De no formalizar dicha matrícula, se perdería el derecho a la plaza. Por otra parte, el día 18 de julio se publicará la oferta de plazas vacantes en la UA. De obtener plaza en ese momento, hay que formalizar la matrícula ese mismo día.