Los empresarios de Elche rechazan que el palacio de congresos se construya en Carrús

EFE / C. C.ALICANTE.

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO) considera que el futuro palacio de congresos anunciado por la Diputación Provincial no debe estar ubicado en el barrio de Carrús, tal y como sugiere el equipo de gobierno local -PSPVP-PSOE y Compromís- ilicitano. El organismo recomienda buscar la opinión de expertos sobre la mejor ubicación del nuevo espacio, que está anunciado pero cuyo proyecto todavía necesita tomar forma. De hecho, la Diputación anunció recientemente que considera indispensable el apoyo de la Generalitat para poder llevarlo a cabo.

Los empresarios ilicitanos destacan la necesidad de construir un palacio de congresos con capacidad suficiente para que sea sede de grandes eventos nacionales e internacionales, ya que el actual aforo es insuficiente para satisfacer la demanda de turismo congresual. A través de un comunicado, señalaron que la ubicación propuesta por el Ayuntamiento de Elche en el barrio de Carrús «no es la más adecuada, ya que no reúne las condiciones necesarias que un palacio de congresos exige». De esta forma, apuntaron que lo más conveniente para Carrús es la construcción de un centro cívico y social, que permitiría «mantener la zona verde y ofrecer a los vecinos de este barrio una dotación necesaria para revitalizarlo». Además, consideran necesario buscar la opinión de expertos independientes en la materia que estudien las ubicaciones más idóneas. Para ello, pidieron que se tenga en cuenta las experiencias de otras ciudades con edificios destinados a congresos que han tenido éxito, caso de Málaga o Valencia.

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, se reunió hace dos semanas con el presidente de la Diputación de Alicante, el popular Carlos Mazón, para tratar el asunto. Sobre la ubicación, Mazón destacó una vez más la necesidad de llegar a un consenso entre todos para decidir el mejor lugar y para ello recabarán la opinión de los agentes implicados.