Una empresa del parque científico de la UMH, premiada por una prótesis vaginal

E. P.

La prótesis neovaginal fabricada por la 'spin-off' 3D Surgical Technologies del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) ha recibido 40.000 euros para llevar su desarrollo sanitario al mercado. La empresa ha sido galardonada en la categoría Dispositivos Médicos del programa Headstart Funding.

Además, expertos en aceleración de este programa, que ha premiado a un total de 15 start-ups españolas, ofrecerán apoyo y asesoramiento para optimizar la salida al mercado del producto.

Con este reconocimiento, además de la dotación económica, la compañía recibirá una ayuda que le permitirá reducir el tiempo de comercialización de su prótesis neovaginal, verificar la necesidad y el beneficio de su solución ante usuarios y clientes, así como aumentar la posibilidad de atraer inversiones para su proyecto.

El desarrollo de 3D Surgical Technologies consiste en una prótesis neovaginal, llamada 'Paciena', que está dirigida a mujeres que nacen sin vagina, a varones que se someten a operaciones de cambio de sexo o incluso para mujeres que han sufrido ablaciones severas.