Elda aprueba un protocolo para combatir el acoso sexual

EPALICANTE.

El Ayuntamiento de Elda (Alicante), a través de la Concejalía de Recursos Humanos, ha elaborado un protocolo para combatir el acoso sexual en el seno de la institución y de sus organismos autónomos.

Desde el Ayuntamiento, se resaltó que «lo más destacable» del protocolo es que «establece los cauces que se deben seguir en caso de que existiera un presunto caso de acoso sexual». Para ello, se establece como primera medida la protección de la víctima, se sigue con el esclarecimiento de los hechos y se termina con las sanciones oportunas que se recogen en la legislación vigente.

El protocolo, que se llevará al Pleno Municipal del viernes, se ha elaborado tras la implantación del I Plan de Igualdad del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, y tras la encuesta inicial -en la que participó todo el personal-, que reveló que buena parte de la plantilla demandaba su elaboración.

El concejal de Recursos Humanos, Jesús Sellés, aseguró que «se ha elaborado dentro de la propia administración» y con la colaboración de sindicatos, políticos, técnicos «y representantes de todos los organismos autónomos». El edil se reafirmó en la idea de que «la elaboración del citado Protocolo se introdujo como medida del Plan de Igualdad para este 2019».