El Elche visita Almería con los deberes hechos y los jugadores menos habituales

EFE ALICANTE.

El Elche, ya con la permanencia prácticamente asegurada, afronta la visita a Almería (12:00 horas) sin presión y con el objetivo de ofrecer una buena imagen a pesar de que el entrenador realizará cambios con respecto a las últimas jornadas.

Pacheta ya anunció semanas atrás que, una vez lograda la permanencia, repartiría minutos entre los jugadores que menos oportunidades han tenido a lo largo de la temporada de ayudar al equipo, ya que se mostró satisfecho y orgulloso del compromiso de todos.

El conjunto ilicitano, pese a tenerlo todo hecho, no quiere emborronar con un mal final de liga la gran segunda vuelta realizada, por lo que aspira a sumar todos los puntos posibles que quedan en disputa en un tramo final en el que varios jugadores se juegan su continuidad en el equipo.

Javi Flores, habitual en la media punta, se perderá el partido por sanción, el central Dani Calvo por lesión, así como el extremo Josan Ferrández y el lateral Alexander González, a los que el entrenador concede descanso tras acumular muchos minutos en la segunda vuelta. El defensa Jesús Olmo y el centrocampista Jony Ñíguez se vuelven a quedar fuera de la lista, una semana más, por decisión técnica.

Las principales novedades en la citación, además del regreso de Gonzalo Villar, que será titular en el puesto de Flores, y de Nacho Gil tras su lesión, son la presencia del extremo Alfred Planas y del lateral Manu Rodríguez tras varios meses fuera de las convocatorias. La posible alineación es una incógnita, sobre todo en la medular.