Un Elche plagado de novedades recibe al colista Nàstic con la necesidad de ganar

Karim Azamoum. / elche cf
Karim Azamoum. / elche cf

Pacheta podría hacer debutar al meta fichado del Reus Edgar Badía, mientras que Dani Calvo se perfila como el recambio de Neyder

EFE ELCHE.

Elche y Nàstic de Tarragona cierran este domingo la primera vuelta en el Martínez Valero en un encuentro en el que están en juego puntos clave para el objetivo de la permanencia.

El equipo ilicitano, situado a un punto de la zona de descenso, está obligado a romper su mala racha como local ante el colista, revitalizado tras su último triunfo y también necesitado de puntos para no descolgarse de forma prematura de la lucha por la supervivencia.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' afronta el partido con la necesidad de romper su mala dinámica en las últimas jornadas y, sobre todo, en el Martínez Valero, donde no gana desde hace más de dos meses.

Además, la posible victoria ante el Nástic de tarragona permitiría dejar a ocho puntos de distancia a uno de los rivales en la lucha por la permanencia en Segunda División y situar al Elche, tras la primera vuelta, muy cerca de la media de puntos que suele garantizar la salvación.

El conjunto ilicitano se encuentra en plena renovación de su plantilla, ya que en las dos primeras semanas de mercado ya ha realizado cuatro fichajes y concedido una baja, además de contar a prueba con un jugador, Florentin Pogba, hermano del futbolista del Manchester.

El Elche no podrá contar para este partido con varios de sus titulares habituales lesionados de gravedad, como Borja Martínez, Neyder Lozano o Gonzalo Villar, aunque el técnico recupera a Manuel Sánchez, sancionado en Tenerife.

Pacheta no ha facilitado la convocatoria, ya que el equipo aún realizará el mismo domingo por la mañana una ligera sesión, pero ya puede contar con la última incorporación, el centrocampista Karim Azamoum, procedente del Cádiz, quien ha sido inscrito en LaLiga.

La alineación es una incógnita, aunque podría producirse el debut del portero Edgar Badía, fichado del Reus, mientras que Dani Calvo, otro de los refuerzos, será el relevo de Neyder en el centro de la defensa.

El posible once titular podría ser el formado por Edgar Badía, Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Xavi Torres, Iván Sánchez, Nacho Gil, Javi Flores y Sory Kaba.