El Elche niega la venta del club a una sociedad de criptomoneda holandesa

Diego García. / l. p.
Diego García. / l. p.

La empresa Libereum llegó a dar por hecho en su web el acuerdo pero la entidad lo desmintió poco después en un comunicado

EFE

elche. El consejo de administración del Elche negó ayer a través de un comunicado oficial la venta de la entidad ilicitana a una sociedad holandesa dedicada a la criptomoneda.

Varios medios de comunicación recogían la información de que la empresa holandesa Libereum había adquirido la mayoría accionarial de la entidad por 20 millones de euros. La firma neerlandesa aseguraba, incluso, en su web oficial que el acuerdo se iba a rubricar la próxima semana.

La entidad ilicitana respondió poco después con contundencia en un escueto comunicado oficial en el que desea «negar rotundamente la venta del club a ninguna sociedad dedicada a la criptomoneda ni a ninguna otra actividad».

«De esta manera, el club quiere zanjar los rumores acaecidos por las distintas informaciones aparecidas que puedan inquietar y llevar a confusión a la afición franjiverde», concluía la nota oficial de la entidad.

Libereum es una firma holandesa que trabaja en internet con el liber, una moneda virtual con la que se pueden realizar compras.

«Libereum ve potencial en el Elche CF, al que quiere llevar en las próximas 2-3 temporadas a la Primera División del fútbol español. Para lograrlo, la compañía proporcionará al Elche CF los apoyos financieros necesarios», explicaron en su web oficial.

Además, la compañía neerlandesa señaló que la «adquisición del club de la Segunda División A es un paso crucial hacia la conexión de la moneda digital descentralizada (Liber) con el deporte más popular del mundo: el fútbol».

Mientras tanto, el Elche anunció ayer un acuerdo con el Valencia para la cesión del jugador Nacho Gil al club ilicitano, con el que ya entrenaba desde el pasado mes de septiembre.

El jugador valenciano se convertirá en el segundo refuerzo del Elche para el mercado de invierno tras el central Dani Calvo, quien también llega cedido del Numancia.

Nacho Gil, hermano del Carles Gil, jugador del Elche en el último ascenso a Primera, estuvo a punto de firmar por el equipo ilicitano en los últimos días del mercado de fichajes, pero el club no pudo cerrar la operación al haber superado el límite presupuestario impuesto por LaLiga.

El jugador valenciano, que militó la pasada temporada en el Mestalla y posteriormente en la UD Las Palmas, en Primera División, pactó su incorporación en el mercado de invierno siempre y cuando el club obtuviera autorización de LaLiga para aumentar su límite salarial, tal y como finalmente ha sucedido.

 

Fotos

Vídeos