El Elche iguala su mejor racha de imbatibilidad en la Liga tras su victoria ante el Cádiz

EFE ELCHE.

El Elche CF, tras su victoria ante el Cádiz (1-0), logró sumar su cuarta jornada consecutiva sin perder, lo que permite igualar su mejor racha de imbatibilidad de la presente temporada.

El conjunto que entrena José Rojo 'Pacheta' ha unido la victoria ante el Cádiz a los empates en Lugo (2-2) y Mallorca (1-1) y al triunfo ante el Extremadura (2-0).

Esta racha le ha permitido al equipo ilicitano instalarse en la zona templada de la clasificación, en la décimo tercera plaza, con nueve puntos de ventaja sobre el descenso, si bien en este caso son diez al ser el Extremadura, rival al que tiene ganado el coeficiente particular, el que marca la frontera.

Esta racha de cuatro partidos seguidos sin perder es similar a la que sumó el Elche desde la jornada cinco hasta la ocho, ante Mallorca (1-1), Extremadura (2-2), Lugo (2-1) y Oviedo (1-1), si bien en aquella ocasión sólo sumó un triunfo por tres empates.

También entre la jornada 16 y la 19 el Elche estuvo cuatro partidos sin perder ante Córdoba (1-1), Sporting (0-0), Rayo Majadahonda (1-3) y Almería (2-2), pero igualmente solo sumó una victoria durante este tramo.

La última derrota del Elche se remonta a la jornada 25, cuando cayó como local ante el Oviedo (1-2), el pasado 9 de febrero, con un tanto de penalti en el último minuto del descuento. La próxima jornada, el Elche tendrá la opción de superar este registro en su visita a La Romareda ante el Real Zaragoza, uno de los peores equipos como local de la competición, al que ya venció en el Martínez Valero (2-0).

Pelegrín, al Ilicitano

Sergio Pelegrín, histórico jugador del Elche durante seis temporadas, será el nuevo entrenador del Elche Ilicitano, equipo filial que milita en el grupo VI de Tercera División.

El exdefensor, que también militó en equipos como Deportivo Alavés, Rayo Vallecano, Salamanca o Alicante, tomará el relevo de Fidel Martínez, quien dirigió al filial durante la parte final de la pasada temporada y lo que se lleva disputado de la actual.