El Elche cita a sus accionistas para aprobar una ampliación de capital

El maximo accionista del Elche, José Sepulcre, antes de una rueda de prensa. / dani madrigal
El maximo accionista del Elche, José Sepulcre, antes de una rueda de prensa. / dani madrigal

Será la primera junta del nuevo presidente, Joaquín Buitrago, y se votará un aumento de patrimonio de más de un millón de euros

EFEELCHE.

El consejo de administración del Elche ha convocado a sus accionistas para una Junta General Ordinaria el próximo 11 de noviembre, según publicó ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), en la que solicitará su aprobación del aumento de capital por compensación de créditos e informará de la creación de la página web corporativa.

Los accionistas están citados a las 19.30 horas en el estadio Martínez Valero en la primera junta que tendrá como presidente del club ilicitano a Joaquín Buitrago, quien accedió al cargo en el pasado mes de agosto.

En el primer punto del orden del día, el consejo someterá a examen y aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio anual 2018-19, cerrado a 30 de junio de 2019. En el segundo, también se pedirá el examen y aprobación de la gestión del consejo durante el ejercicio 2018-19.

Se emitirán 356.894 acciones por un valor nominal de 3,20 euros cada una

Posteriormente, se someterá a votación el aumento del capital social por compensación de créditos resultantes del Convenio del Concurso de Acreedores por valor de 1.142.068,80 euros con la emisión de 356.894 acciones por un valor nominal de 3,20 euros cada una.

Este nuevo aumento de capital no modificará el mapa accionarial de la entidad, que sigue teniendo como máximo accionista a José Sepulcre.

En el cuarto punto el consejo informará de la creación de la página web corporativa, que será la utilizada actualmente: www.elchecf.es

Por último, la junta nombrará o reelegirá a los auditores de las cuentas de la sociedad y se procederá al apartado de ruegos y preguntas. El Elche sigue avanzando en la búsqueda de la estabilidad económica que le exige la Liga.

Despidos

En este sentido, el club ilicitano prescindió esta semana de Jesús García, director del fútbol base, Rafa Fernández, campeón del Mundo de fútbol sala y entrenador de porteros de esta sección y de fútbol, y Miguel Quirant, ex entrenador de los porteros del primer equipo y técnico vinculado al club.

«Hay que intentar que el club sea sostenible y rentable y que no tengamos que estar en cada momento pidiendo dinero al accionista mayoritario», explicó en rueda de prensa la directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez, quien añadió que para consolidar al club en el fútbol profesional «hay que optimizar los recursos».

Rodríguez aseguró que los despidos son debidos exclusivamente a criterios económicos.