El Elche alcanza los 2.000 abonados en la primera semana de renovaciones

La cifra es positiva comparada con anteriores campañas y el club espera superar los 15.000 a finales del mes de agosto

EFEELCHE.

El Elche ha alcanzado los 2.000 abonos vendidos para la temporada 2019-20 tras una semana de campaña de venta de las localidades, según ha anunciado este viernes la entidad ilicitana.

La campaña de abonos, que fue presentada a mediados de la pasada semana con el lema 'Dentro de ti', está siendo muy valorada por los seguidores del Elche, que destacan especialmente la reducción del 20% de los precios con respecto al pasado ejercicio.

El club ilicitano no se marca alcanzar una cifra concreta de abonados para la próxima temporada, segunda consecutiva en Segunda, aunque el objetivo de la entidad, según explicó la directora general Patricia Rodríguez, es superar los 13.500 con los que contó en el pasado curso.

El Elche confía en que según se acerque el inicio de la competición, programado para el 19 de agosto, los aficionados ilicitanos adquieran sus pases progresivamente.

Lo que aún ignora el conjunto ilicitano es cuando arrancará la campaña, al estar inmerso en la guerra de los horarios entre LaLiga y Federación. El Elche CF se mantiene ajeno a dicho enfrentamiento por el tema de los partidos en viernes y lunes y aguardará la decisión judicial del próximo 7 de agosto para obrar en consecuencia y definirse.

El equipo ilicitano tiene fijado por LaLiga su primer partido de competición para el lunes 19 de agosto ante el Fuenlabrada (22:00 horas) en el Martínez Valero, pero la Juez del Comité de Competición anuló este mismo viernes el horario para trasladar el encuentro el sábado.

Poco después, y a través de un nuevo comunicado, LaLiga reiteraba que es la única entidad competente para fijar fechas de los encuentros, por lo que «los horarios ya señalados serán aquellos en los que se disputarán los partidos».

Fuentes del consejo de administración del Elche han asegurado a Efe que el club se mantiene al margen de una polémica que le es ajena y que la entidad aguardará a la resolución judicial del próximo 7 de agosto . Pacheta no cambiará los planes de amistosos, aunque la semana previa el inicio de la competición será diferente en caso de jugar sábado o lunes.