El Elche abarata sus abonos con la intención de aumentar la asistencia a su estadio

Diego García, Presidente del Elche, en el Martínez Valero. / m. segarra
Diego García, Presidente del Elche, en el Martínez Valero. / m. segarra

El club presenta una campaña de publicidad potente para poder alcanzar los 15.000 espectadores y dar más color al Martínez Valero

EFEELCHE.

El Elche presentó ayer su campaña de abonos para la temporada 2019-20 en la que ha bajado los precios alrededor de un 20% con el objetivo de aumentar la afluencia de espectadores en el estadio y el apoyo al equipo.

Patricia Rodríguez, directora general del Elche, y Jorge Pérez, director de mercadotecnia, fueron los encargados de presentar en el Martínez Valero la campaña, cuyo principal objetivo, según han señalado los dirigentes, es «aumentar el sentimiento de pertenencia».

Los precios de las localidades para los aficionados adultos oscilan entre los 390 euros de la tribuna cubierta a los 60 de la grada de animación y, como ya sucedió en pasadas temporadas, también hay abonos para mayores de 65 años, juveniles, infantiles y niños pequeños, cada uno con sus respectivos precios.

Los precios en las localidades para adultos oscilan entre los 390 euros y los 60 la más barata

«La idea es que todos nos unamos y rememos juntos. Y que sigamos con la ilusión del pasado año», explicó Rodríguez, quien justificó la decisión de reducir el precio de los abonos «para que nadie se quede sin venir porque los necesitamos a todos».

La directora general desveló que para los aficionados adultos la media de precio por partido es de cuatro euros, «algo asequible y razonable».

Rodríguez explicó que tendrán un descuento del 10% en el precio de los abonos aquellos seguidores que ya estuvieron con el equipo en Segunda B y el pasado curso, las familias numerosas y, además, los seguidores que acudan a 15 partidos también tendrán un descuento en el abono del próximo curso.

El club ilicitano ha utilizado el lema 'ADN franjiverde, dentro de ti' para su campaña, en la que el central Gonzalo Verdú, uno de los capitanes del equipo, es la imagen. El jugador aparece arrancándose la piel a la altura del corazón, donde aparece el escudo del Elche.

Los abonos se podrán renovar a partir de este jueves en el estadio o a través de internet, por vez primera, e incluyen, además de 20 de los 21 partidos de Liga del primer equipo y la primera ronda de la Copa, los encuentros del Elche femenino, del Ilicitano, del filial que juega en Tercera, y 13 de los 15 compromisos del equipo de fútbol sala, una de las secciones potentes e la entidad.

Rodríguez no se marcó como objetivo alcanzar una cifra determinada de abonados, aunque sí precisó que el reto es «seguir creciendo como en los dos últimos años».

«La premisa es crecer y sumar cuantos más aficionados sean posibles», concluyó la directora general del Elche.

Recordar que en la campaña anterior la cifra de abonados del club franjiverde alcanzó los 13.500, por eso se apuesta de una forma clara por mejorar ese techo y superar el listón en la segunda campaña de la entidad en la división de plata, donde se busca consolidar el proyecto en la Liga de fútbol Profesional.

Es evidente que la llegada de nuevos refuerzos será también una de las claves para animar la campaña de abonos, pues algún fichaje importante, en especial para el ataque, puede aumentar la ilusión de los seguidores. Eso sí, para ver al equipo en el Martínez Valero habrá que esperar a la Liga, pues por la resiembra no hay partido de presentación.