El Distrito Digital contará con un edificio en el muelle 5 del puerto

Imagen de la fachada litoral de la capital alicantina. / l. p.
Imagen de la fachada litoral de la capital alicantina. / l. p.

Un comité de expertos evalúa los proyectos presentados para el nuevo bloque orientado a la industria tecnológica

E. P. ALICANTE.

El nuevo vivero empresarial orientado a la industria tecnológica va tomando forma en el litoral alicantino. Un comité de expertos evaluará próximamente los proyectos presentados para dar forma al nuevo edificio del Distrito Digital que se llevará a cabo en el muelle cinco del puerto de Alicante.

Este equipo de personas analizará cada una de las premisas requeridas en la licitación pública, así como que los proyectos presentados se ajusten a lo solicitado por Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) en el pliego de esta licitación, según indicó esta entidad en un comunicado.

Además de personal de SPTCV, dentro de este comité también estará presente el miembro del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante Miguel Martínez Perallón. «Su experiencia y su formación en Paisaje, así como su participación en varios proyectos públicos en actuaciones urbanas le otorga la cualificación requerida para este proceso», destacó SPTCV.

En los próximos días, estos expertos se reunirán para llevar a cabo la evaluación de todos los proyectos presentados para este edificio pensado para la industria tecnológica.

Dentro de la documentación presentada, tal y como se requería por parte de SPTCV, figura el proyecto básico y de ejecución que recoge todos los trámites y permisos, así como las competencias necesarias para llevar a cabo las licencias de obra necesarias para ejecutar la construcción.

También se analizará el presupuesto, en este documento las empresas deben recoger los costes de la obra de acuerdo a la cantidad fijada para el mismo que se cifra aproximadamente en 7.500.000 euros.

Por otra parte, también se analizará el proyecto de aguas pluviales y residuales, así como la red de agua potable en este nuevo edificio del muelle cinco. También se analizarán el resto de instalaciones como son la climatización, la electricidad, la fontanería, el sistema contra incendios, fachadas, cubiertas y demás elementos arquitectónicos del proyecto en general.

Tras la evaluación de todos estos elementos, el comité realizará la puntuación conforme a las bases de la licitación y se publicará la empresa adjudicataria que tendrá tres meses desde la firma del contrato para hacer entrega del proyecto básico del Distrito Digital en el muelle 5 del puerto de Alicante.

Crecimiento

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, Antonio Rodes, indicó que «contar con gente cualificada para valorar los proyectos es sin duda la mejor herramienta para que el producto final se adapte a las necesidades que este nuevo edificio requiere para seguir expandiendo el hub tecnológico».

«Esto es un indicativo de que el crecimiento del Distrito Digital es un hecho y que continuamos trabajando para hacerlo crecer cada vez más», concluyó.