«Será un dique de contención contra el PSOE y Compromís»

EPALICANTE

Uno de los hombres fuertes del Partido Popular a nivel nacional es también buen amigo del nuevo presidente de la Diputación. El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, estuvo ayer persente en la investidura de Mazón y destacó el papel que la Diputación de Alicante tendrá como «dique de contención de las políticas nefastas de PSOE y Compromís».

García Egea recalcó que el PP tiene en la Comunitat Valenciana un gran equipo, con una «gran presidenta, Isabel Bonig» y ahora tiene en la Diputación de Alicante «el dique de contención de todas esas políticas nefastas de Ximo Puig, del PSOE, y de Compromís que están haciendo que la Comunitat Valenciana no tenga el peso que debe y que ha tenido históricamente en la transformación» del país. «Por tanto -insistió- desde la Diputación de Alicante con el PP y Cs, desde Les Corts, con Isabel Bonig, y desde distintas provincias, vamos a conseguir poner el dique de contención».

Subrayó que el PP en Alicante «va a mostrarse firme» en la defensa de los intereses de los agricultores, de la industria y del turismo. «Hoy es un día positivo para la Comunitat Valenciana y Alicante y un día triste y esperemos que el primero de muchos para el PSOE y Compromís», manifestó.

García Egea recordó que ya durante la pasada legislatura, el presidente de la Diputación César Sánchez «hizo bandera» de esta institución frente a las «políticas nefastas», especialmente las lingüísticas. «Vamos a continuar con la política de contención de estos desastres que Pedro Sánchez quiere extender por la Comunitat», dijo.