La Diputación volverá a invertir en el Fondo de Cooperación Municipal

EFE ALICANTE.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, señaló que la institución volverá a sumarse al Fondo de Cooperación Municipal, aportando su parte -en torno a 14 millones de euros- a través de inversiones financieramente sostenibles.

Sánchez indicó que la institución provincial ya había anunciado, a finales del pasado año, su intención de participar de nuevo en 2019 en este plan cuando se disponga del remanente de tesorería y que así se había trasladado a los grupos políticos de la corporación.

«Vamos a formar parte del Fondo de Cooperación porque creemos que es positivo que todas las administraciones trabajemos en la misma dirección: solucionar los problemas de los ciudadanos», dijo Sánchez, al tiempo que pedía al presidente del Consell, Ximo Puig, que impulsara una proposición de ley para la «justa financiación» de los ayuntamientos de la Comunitat.

La convocatoria del Fondo de Cooperación irá en la misma línea que en el 2018 y seguirá criterios objetivos para la distribución de las ayudas. En este sentido, se tendrán en cuenta el número de habitantes, con especial apoyo a los pequeños municipios, la superficie, la densidad y el número de núcleos de población o pedanías.

Sánchez apuntó que este modelo de distribución, frente al que fija el Consell, «permite que llegue más dinero a los pueblos más pequeños y que tienen más dificultades económicas. El presidente de la Diputación invitó al gobierno valenciano «a sumarse a nuestros criterios de reparto».

 

Fotos

Vídeos