La Diputación prioriza la promoción en Reino Unido para minimizar 'brexit'

EFEALICANTE.

Dar prioridad a la promoción del mercado británico para minimizar los efectos del 'brexit' será una de las principales estrategias turísticas de la Diputación de Alicante durante esta legislatura, según comunicó ayer la propia corporación provincial.

El presidente Carlos Mazón mantuvo una reunión ayer viernes con miembros de la Fundación Visit Benidorm de la Comunidad Valenciana, el presidente de esta entidad y alcalde de la localidad, Toni Pérez, para sentar las bases de una planificación conjunta.

Al encuentro asistieron otros representantes del sector turístico como la secretaria de la patronal hotelera Hosbec, Nuria Montes, y el presidente del grupo Poseidón, Pere Joan Devesa, así como José Hernández, del grupo hotelero RH, Natalia Caballé, de la cadena Servigroup, y José Mancebo, director del Patronato Costa Blanca.

En la sesión, que sirvió también como una primera toma de contacto con el nuevo gobierno provincial, fueron analizadas las consecuencias de la incertidumbre que ha creado la polémica salida de Reino Unido de la Unión Europea. Mazón anunció que, desde el ente provincial, impulsarán «una estrategia conjunta con el sector para trabajar y mejorar» el posicionamiento del destino de la provincia de Alicante en el mercado británico, «tan importante para la Costa Blanca en general y para Benidorm en particular». De hecho, son los británicos ocupan el primer lugar en cuanto a la nacionalidad de los visitantes se refiere.

Igualmente, «desde el Patronato Costa Blanca no vamos a desperdiciar ni un solo esfuerzo en compensar esta situación y en volver a ser líderes en el mercado británico», subrayó Mazón.. «Para ello, nos hemos marcado una línea de actuación centrada en trabajar fuerte con el Ayuntamiento de Benidorm y con Hosbec», concluyó el dirigente.